SmallHiveProject | www.smallhiveproject.eu

SmallHiveProjet es un experimento de apicultura de aficionados.

El proyecto Small Hive Project comenzó en el otoño de 2017, cuando un apicultor aficionado diseñó una pequeña colmena horizontal para la apicultura en el patio trasero. El prototipo de colmena se encuentra actualmente en la fase de prueba pública de 6 años. Eche un vistazo rápido a la descripción general de los resultados o explore los informes de colmenas . También está invitado a participar en el proyecto al construir su propia copia de la colmena, y publicar su experiencia apícola en un informe de colmena pública. La información detallada sobre el proyecto y los planes de la colmena están disponibles en la página principal de SmallHiveProject.

Suscríbase al boletín informativo de SmallHiveProject (*) para mantenerse informado:

The Hive está diseñado para cumplir los siguientes requisitos:

Para cumplir con estos requisitos, el autor reconsideró a fondo el volumen de la colmena y el diseño de la colmena Warré. El resultado es una pequeña colmena horizontal que se aproxima a la forma de un cubo (volumen 25,7 L: altura 300 mm, ancho 300 mm, longitud 286 mm).

La colmena está compuesta por tres componentes desmontables ( modelo de colmena 3D ):

  1. Un cuerpo de colmena de peine fijo, que proporciona espacio para seis peines espaciados de 35 mm.
  2. Un marco de hojas Huber de 38 mm de ancho totalmente móvil
  3. Una espalda estilo Huber que proporciona 38 mm de espacio para un peine adicional
La entrada de la colmena está situada en la parte inferior izquierda del frente de la colmena y tiene un diámetro de 25 mm. Se puede insertar un excluidor de la reina entre el cuerpo de la colmena de peine fijo y el marco de la hoja.

Las abejas se manejan con poca intervención:
Esta colmena está destinada a ser una poderosa herramienta de gestión para favorecer la salud de las abejas y la multiplicación de colonias naturales. Ha sido diseñado para que, afortunadamente, se lleven bien al dejarlo hacer mayormente a las abejas. El papel del apicultor es proporcionar refugio a las abejas y, finalmente, cosechar miel. Más detalles ...

Opcionalmente, la colmena puede estar unida a los árboles.
Como alternativa a los soportes de colmenas convencionales, el autor de este sitio web diseñó un árbol de montaje . Se espera que la colocación de colmenas en los árboles favorezca el amplio espacio entre las colonias y que sea ventajosa para la captura de enjambres (colmena de carnada).

(*) Al enviar su correo electrónico, acepta expresamente recibir el boletín informativo. Su correo electrónico se almacenará en una computadora y se utilizará para enviarle el Boletín. Usted sabe que puede darse de baja fácilmente en cualquier momento enviando un mensaje de NO SUSCRIBIR al editor responsable.